Español  |  English  |  Français
FacebookTwitterlinkedInYouTube

ACCESO A ZONA PRIVADA

 Usuario
 Contraseña
 
Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida Contacto
BUSCAR  
· Inicio > Productos cerámicos > Tableros

TABLEROS

La Sección de Tableros de Hispalyt se creó en el año 2004 para promover la calidad del tablero cerámico y dar a conocer las altas prestaciones de este material de construcción, ofreciendo un servicio de asesoramiento técnico y contribuyendo así en una mejor difusión y calidad de la arquitectura cerámica.

El tablero cerámico, también denominado bardo, machihembrado, rasillón o encadellat, es una pieza de gran formato que presenta un machihembrado para su colocación en seco mediante el ensamblaje de unas piezas con otras.

La utilización más generalizada del tablero cerámico es como elemento de soporte para cubiertas. Los tableros cerámicos pueden emplearse en cubiertas planas o inclinadas, sobre forjado (unidireccional, reticular, losa, etc.), en este caso apoyados sobre tabiques palomeros, o en cubiertas sobre viguetas autoportantes (metálicas, hormigón, madera, etc.).

Pero el tablero cerámico también es empleado en otras aplicaciones como formación de escaleras, voladizos, recrecidos de suelos y cámaras sanitarias, etc.

El tablero cerámico es un producto de total actualidad, pudiendo encontrarse ejemplos de edificios de diseño en la arquitectura moderna en los que se emplean soluciones con tablero cerámico. Sus prestaciones y aplicaciones han ido aumentando y se han modernizado, influenciadas por la evolución arquitectónica y la innovación industrial.

Asimismo, al igual que el resto de los productos cerámicos, el tablero cerámico es un producto sostenible. La sostenibilidad de los materiales es un valor cada vez más importante en todos los sectores y en especial en la construcción. Los fabricantes de tablero cerámico asociados a Hispalyt disponen de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) del tablero cerámico para acreditar y comunicar la excelencia ambiental del tablero.

Por otro lado, la facilidad de montaje y la alta durabilidad del material se traducen en un elevado rendimiento en obra durante la ejecución y en un ahorro en costes de mantenimiento.

De este modo, se puede decir que el tablero cerámico es un material ecológico, de altas prestaciones técnicas, que constituye la solución idónea para su uso como soporte de la cubierta o en otras aplicaciones.

© Hispalyt 2017 · C/ Orense, 10 - 2ª Planta, Ofic. 13-14 28020 MADRID · Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: hispalyt@hispalyt.es