ACCESO A ZONA PRIVADA

FORO UNIVERSITARIO CERÁMICO

Hispalyt inició en 2017 una nueva etapa de relación con el ámbito de la enseñanza de la arquitectura con la puesta en marcha del Foro Universitario Cerámico Hispalyt, cuyo objetivo es que los futuros arquitectos tengan un mayor conocimiento de las prestaciones técnicas y de las enormes posibilidades que los materiales cerámicos pueden aportar a su trabajo creativo, para que, entre otras cosas, con su ilusión, imaginación y talento, busquen soluciones cerámicas innovadoras, utilizando formatos ya existentes, o desarrollando nuevos sistemas y aplicaciones.

Así, el Foro Universitario Cerámico Hispalyt pretende convertirse en el lugar de encuentro entre la industria de cerámica estructural y las Escuelas de Arquitectura y de Arquitectura Técnica de toda España, ya que los fabricantes de ladrillo cara vista están empeñados en fabricar productos de la mejor calidad y evolucionar al lado de los arquitectos, para ser merecedores de su confianza. 

Para ello, en el Foro Universitario Cerámico se desarrollan las siguientes actividades:

1.      Concurso de Proyectos, cuyo objetivo es premiar a estudiantes y jóvenes arquitectos que realicen con talento el diseño de un proyecto, similar a los ejercicios académicos que desarrollan durante su paso por las Escuelas de Arquitectura, sobre una temática concreta que cambia cada curso y en el que los materiales cerámicos son una parte importante del mismo.

2.      Premio Proyectos Fin Carrera/Trabajos Fin de Máster, para proyectos fin de carrera o de máster que empleen cerramientos de ladrillo cara vista.

3.      Premio Trabajos Fin de Grado, para destacar textos académicos de investigación relacionados con el ladrillo cara vista.

4.      Lecciones aprendidas: Charlas de arquitectos de prestigio que presentarán algunas de sus obras con ladrillo cara vista y transmitirán su visión y experiencia en la utilización de estos materiales.

5.      Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos, como fachadas autoportantes de ladrillo cara vista Structura, cubiertas ventiladas de teja cerámica y tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy.

6.      Visitas a fábrica, de ladrillo cara vista y/o de teja cerámica.

Toda la información sobre estas actividades y cómo participar en ellas se encuentra en la página web www.foroceramico.es.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Asóciate
  • Banner Foro 2016-2017
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III
  • Banner_ca_64